Confirman un caso de leptospirosis en la “Novia de Honduras”

Confirman un caso de leptospirosis en la “Novia de Honduras”

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La epidemióloga Helen Molina, quien labora en el Hospital General Atlántida, informó que en este municipio ya hay un caso confirmado de leptospirosis, y dos sospechosos; uno de metropolitano y otro de leptospirosis.

Sin embargo, dijo que el de metropolitano ya salió negativo.

Explicó que los síntomas de esta enfermedad son fiebre o calentura, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, y en casos muy complicados, puede llegar a insuficiencia renal.

Asimismo, dijo que este mal se da más que todo por la orina del ratón, por eso es de suma importancia que la ciudadanía mantenga una buena higiene en las aguas que recolecta y que utiliza para consumo, por lo que aconsejó que las mantengan almacenadas para evitar el contagio de esa enfermedad.

“Si usted presenta síntomas como calentura, dolor de cabeza, dolor muscular, por favor acuda a nosotros, para hacerle las pruebas que son totalmente gratis, en 24 horas ya tenemos los resultados. Cuando comiencen los síntomas abóquense a un centro asistencial, para que nosotros hagamos la investigación correspondiente para evitar más contagios y más personas enfermas”, solicitó Molina.

Deja tu comentario