Clima Variable en Honduras: Lluvias débiles y temperaturas frescas persisten este martes

Clima Variable en Honduras: Lluvias débiles y temperaturas frescas persisten este martes

TEGUCIGALPA. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que una cuña de alta presión continúa su influencia sobre Honduras, trayendo consigo vientos frescos del noreste y lluvias dispersas de baja intensidad.

Luis Fonseca, meteorólogo de Cenaos, pronosticó en las últimas horas que estas precipitaciones afectarán la mayor parte del país, con la excepción del sur, donde se espera un clima cálido predominante.

Además, se prevé un oleaje agitado en el Litoral Caribe, con olas alcanzando hasta los 7 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se mantendrán entre 1 y 3 pies de altura, dentro de rangos normales.

Las temperaturas se mantienen relativamente frescas en la mayor parte de Honduras, con el departamento de Intibucá reportando las más bajas, oscilando entre 14 y 21 grados centígrados. En el resto del país, se registran temperaturas entre 18 y 24 grados centígrados, pero se espera un ascenso hasta los 26 grados a lo largo del día, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 36 grados en el sur.

 

Deja tu comentario