CN aprueba préstamo de 150 millones de dólares para fortalecer la red hospitalaria 

CN aprueba préstamo de 150 millones de dólares para fortalecer la red hospitalaria 

TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional que preside Luis Redondo, aprobó anoche por unanimidad el proyecto de ley que contiene un préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Estado de Honduras por 150 millones de dólares para el fortalecimiento de la red hospitalaria del país.

Según se informó, el objetivo primordial del préstamo, es para financiar el “Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria” que contempla la construcción y equipamiento de un Hospital General en el Municipio de Roatán, mismo  que sustituirá al actual hospital de la zona.

Además, se construirán dos hospitales de traumas, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a través de los cuales se aumentará la prestación de servicios hospitalarios de calidad  en la red pública, en beneficio de toda la población que incluye: La Construcción y equipamiento de hospitales, desarrollo de competencias clínicas y de gestión hospitalaria, fortalecimiento de la integración y gestión de redes de servicios priorizadas.

Los pagos bajo el préstamo, incluyendo concepto de capital, intereses, montos adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos, arbitrios, aportes, honorarios, contribución pública gubernamental o municipal y otros cargos.

Deja tu comentario