Partido Liberal expulsa al alcalde Erik Mejía y a la diputada Kritza Pérez

Partido Liberal expulsa al alcalde Erik Mejía y a la diputada Kritza Pérez

TEGUCIGALPA. El Partido Liberal tomó la decisión de expulsar al alcalde de Texiguat, Erik Mejía, y a la diputada Kritza Pérez, según confirmó el presidente del Consejo Central, Yani Benjamín Rosenthal.

Sin embargo, ambos tienen la opción de presentar un recurso de apelación si buscan participar en futuros procesos electorales bajo la bandera rojo, blanco y rojo.

Además, el diputado Rosario Tejeda, integrante de la junta directiva del Congreso Nacional, detalló los motivos que llevaron a su participación en dicha junta, subrayando su ambición de aspirar a cargos más altos.

Aunque, la presidente del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, Dilma Carías, había informado que aún no había una resolución sobre el caso de ellos.

El alcalde Mejía, al conocer que Yani Rosenthal había confirmado su expulsión del partido, dijo que no le habían informado esa decisión, y pidió que se llame a rendir cuentas a los que marchan con el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y los que estuvieron de acuerdo con la reelección “ilegal” del expresidente Juan Orlando Hernández.

También, comentó que no descartaba acudir al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para apelar a dicha resolución dictada por su partido.

Los expulsados podrán presentar un recurso de apelación, si sus aspiraciones fueran ser parte del próximo proceso electoral bajo la bandera rojo, blanco y rojo.

 

Deja tu comentario