CNA descubre a exfuncionario que usaba tarjetas de Casa Presidencial para derrochar en noches de placer

CNA descubre a exfuncionario que usaba tarjetas de Casa Presidencial para derrochar en noches de placer

TEGUCIGALPA. El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, reveló en las últimas horas que han descubierto a un alto exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), haciendo uso de una tarjeta de crédito de Casa Presidencial.
Según Fernández, el acusado derrochaba al menos diez mil dólares (cerca de 204,000 lempiras) diarios en amoríos, lujos y viajes, los cuales eran más frecuentes a Estados Unidos.

Fernández advirtió que estos delitos que involucran fondos públicos y otras investigaciones relevantes llegarán al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) o al Ministerio Público (MP). “Esto no puede quedar en la impunidad y será el CNA que lo revelará en su momento mediante los respaldos necesarios”, manifestó.
Debido a la delicadeza del asunto, el jefe de investigación del CNA no detalló el nombre del exfuncionario implicado, pero dijo que este viajaba y utilizaba vehículos “carísimos y limosinas en varios países”, todo financiado por el Estado de Honduras.
El CNA dio a conocer que continuará trabajando en diversas líneas de investigación que involucra a altos
exfuncionarios que se aprovecharon de su cargo para abusar de los recursos públicos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *