Según economistas: Cerrato jugó y maquilló algunas cifras que presentó en su informe

Según economistas: Cerrato jugó y maquilló algunas cifras que presentó en su informe

SAN PEDRO SULA. De acuerdo con opiniones de economistas sampedranos, el informe presentado por el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, no tiene cifras creíbles y están maquilladas; además, lo que presentó la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, no es un informe financiero, sino una denuncia de irregularidades.

“En estadísticas y números, hay un dicho que dice: las cifras no mienten y los mentirosos descifran. Opino que aquí se jugaron con muchas cifras, hay que hacer una auditoria, alguien tendría que verificar lo que está diciendo Wilfredo Cerrato y cómo llegó él a esa situación», declaró el economista Carlos Urbizo.

Añadió que un gobierno que tiene déficit no puede tener dinero, porque está gastando más de los ingresos normales por impuestos que tiene. Además, dijo que la ministra Moncada no presentó un informe de la situación financiera del Estado de Honduras, sino una denuncia de las irregularidades que se suscitaron durante el gobierno anterior.

Por otra parte, el economista Jorge Interiano, expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, dijo que todavía no se puede definir una posición a favor de uno u otro, esto debido a la falta de formalidad en el asunto de la presentación de los datos.

“Una cosa es hacer las denuncias de corrupción y otra es presentar datos reales, fríos, porque todavía
no tenemos credibilidad de la gente que ha manejado esas cifras” dijo interiano.
Agregó que los informes de Cerrato siempre fueron maquillados para presentarlos ante el Fondo Monetario Internacional.

Concluyó diciendo que “ambas son posiciones políticas y partidistas, lo que queremos es estadísticas macro económicas y micro económicas que nos den la realidad para que de ahí podamos resurgir y entrar en el despegue económico del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *