Cohep reta al titular del SAR para que presente pruebas que son el “brazo narco político” del BOC

Cohep reta al titular del SAR para que presente pruebas que son el “brazo narco político” del BOC

TEGUCIGALPA. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), arremetió contra el titular de la Secretaría de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, por las declaraciones vertidas en su cuenta de Twitter, en las que acusa a la organización empresarial de ser el brazo narco político del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

«Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el COHEP, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer su fiscal de la impunidad”, escribió Ochoa.

Al respecto, indicó que la palabra «mafia» se utiliza para hacer referencia a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado. “En ningún momento, la empresa privada ha actuado en forma clandestina o ligada al crimen organizado, como usted lo ha aseverado con sus irresponsables expresiones”, cuestionó la entidad privada.

Afirmó que esta es una violación a las obligaciones de la conducta ética establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público, mismo que es de obligatoria observancia para todos los servidores públicos sin excepción. El Cohep recriminó que el titular del SAR no actúa en honor a su cargo, ni ajusta su conducta a la legalidad.

 “Usted ha llegado al ejercicio de la función pública creyendo que es dueño de la razón y de la verdad, en continuas ocasiones se ha expresado en forma denigrante contra los empresarios y el Cohep, tratando de hacerle creer a la población que todos los que contribuimos a la riqueza y el bienestar de miles de hondureños somos delincuentes”, subrayó.

Mencionó que las irresponsables declaraciones de Ochoa son la causa que muchas empresas hayan tenido que salir del país y miles de hondureños hayan quedado sin empleo y sin sustento económico.

“Si tan malos fuéramos los que contribuimos a la generación de riqueza, no estuvieran las autoridades del SAR anunciando un aumento en las recaudaciones fiscales, no se pudiera cumplir con las obligaciones que asume el Estado para todos los proyectos de inversión social, no podríamos pagar su salario y todos sus beneficios como alto funcionario del Estado”, reclamó el gremio de empresarios.

Citaron a Ochoa para que en forma conjunta asista hoy al Ministerio Público a las 10:00 a.m., para presentar su denuncia de la supuesta mafia y los nombres de las 10 empresas exoneradas supuestamente. Además, que presente las pruebas que el Cohep es el brazo narco político del BOC, así como las pruebas escritas de que la organización participa con el grupo denominado BOC.

Deja tu comentario