“Incapacidad de quienes dirigen el CN es infinita y reprochable”: Maribel Espinoza
TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, lamentó la inactividad en el Congreso Nacional y señaló que este poder del Estado no puede dejar de funcionar por falta de consensos o cualquier otra excusa.
En este contexto, dijo que la inactividad del Legislativo «solo puede significar que la incapacidad de quienes dirigen el CN es infinita y reprochable; o que lo qué hay realmente es un plan peligroso para paralizar ese poder del Estado».
Espinoza detalló que algunos “indicios” de esta conducta es la falta de elección del magistrado que hace falta en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Asimismo, la falta de elección del miembro que hace falta en Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde febrero.
De igual modo, cuestionó, la falta de elección del fiscal general y fiscal adjunto desde agosto y la falta de elección de comisionados de Política Limpia. También criticó, la falta de derogación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, solicitada desde el año anterior, y la falta de derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Igualmente, reprochó, la falta de deliberación y decisión sobre informe de Comisión que investigó contrato de aeropuerto y la falta de deliberación y decisión sobre el informe del Código Penal.
Además, la parlamentaria se refirió a la falta de deliberación y aprobación sobre las reformas electorales y la falta deliberación y aprobación de leyes importantes relacionadas con la seguridad de los ciudadanos.
“El funcionamiento del Congreso Nacional no debe paralizarse; hacerlo, es violar nuestros deberes que nos impone el cargo constitucional”, externó.