Comienzan a liquidar a los empleados en Gildan ZIP San Miguel

Comienzan a liquidar a los empleados en Gildan ZIP San Miguel

CHOLOMA, CORTÉS. La reconocida empresa canadiense Gildan Activewear desde hace un tiempo le anunció a sus empleados del cierre de la planta en la Zona Industrial de Procesamiento (ZIP) San Miguel, que está ubicada en este término municipal, dejando como resultado a 2,700 nuevos desempleos en el sector maquilador.

Cabe destacar que, la fecha del cierre definitivo será el 31 de este mes, por lo que a partir de ayer la compañía manufacturera comenzó a liquidar al primer grupo de sus trabajadores, con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, quienes servirían de veedoras para cerciorarse que todo se les pague en base a la Ley.

En ese sentido, uno de los afectados lamentó la situación y aseguró que ya fue notificado por parte de la empresa, sin embargo, aún no ha considerado buscar otro empleo hasta culminar con el actual.

Otro de ellos manifestó que “la verdad nosotros no estábamos esperando esta terrible noticia, porque como ya sabemos aquí en el país hay bastante gente necesitada, quizás algunos nos queremos ir de la maquila, pero otros no; entonces, lamentablemente, hay bastante tristeza porque la mayoría no quería aceptar la realidad de lo que está pasando en Gildan”.

Añadió que hay una enorme preocupación del lado de los operarios, porque según la información que se les ha brindado el convenio de pago que hizo la Secretaría de Trabajo con la empresa maquiladora es muy bajo.

Ante eso, los futuros exempleados de Gildan ZIP San Miguel, están sumamente preocupados que de ser cierto lo que se les ha dicho, no les vayan a pagar lo que les corresponde.

“Queremos saber con las personas que saquen ahora, qué es lo que pasa, ellas serán las que nos dirán si es verdadero o falso. Primeramente, Dios que ellos se pongan la mano en la conciencia y que nos paguen por lo que hemos trabajado, porque yo llevo 14 años siendo parte de Gildan”.

Entre tanto, aseguró que si la compañía no les paga lo que corresponde en base a la Ley, como empleados de la misma tomarán las medidas necesarias para hacer que les cumplan como es debido.

Deja tu comentario