Con armamento y droga aprehenden a cinco de la banda delictiva «La Kleivona»

Con armamento y droga aprehenden a cinco de la banda delictiva «La Kleivona»

A estos se les supone responsables de atentado, lesiones graves, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.

EL PROGRESO, YORO. En una operación coordinada entre varias dependencias, la Policía Nacional de Honduras logró la captura de cinco individuos vinculados al grupo delictivo conocido como «La Kleivona». El operativo tuvo lugar en la aldea Monterrey, de este municipio donde se efectuó la detención de los presuntos criminales, residentes en la misma localidad.
Según las autoridades, el grupo es sospechoso de múltiples delitos, incluyendo atentado, lesiones graves, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tráfico ilícito de drogas. Estos crímenes habrían sido cometidos en perjuicio de un testigo protegido, la salud pública y el orden público del Estado de Honduras.
El exitoso operativo es el resultado de una labor detectivesca liderada por agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 11 (Umep-11).
Durante la detención, incautaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil, revólveres, escopetas y pistolas, así como 183 envoltorios con presunta marihuana. También se confiscó un chaleco antibalas y equipamiento usualmente asociado con actividades delictivas.
El procedimiento no estuvo exento de riesgos para los agentes, ya que en medio de un enfrentamiento, uno de los oficiales resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención. Por el momento, se mantiene en reserva su estado de salud.
Este exitoso golpe a «La Kleivona» es parte de una serie de actividades operativas que la Policía Nacional está llevando a cabo en todo en país para desarticular grupos delictivos y detener a sus miembros, dijeron las autoridades.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local para enfrentar los cargos correspondientes conforme a la ley hondureña.
Los operadores de justicia destacaron que continúan con las investigaciones para desmantelar completamente al grupo criminal y asegurar la seguridad de la población.

Deja tu comentario