Se le acabó la «fiesta» a «Pepinio» al caer preso cuando cobraba extorsión 

Se le acabó la «fiesta» a «Pepinio» al caer preso cuando cobraba extorsión 

TEGUCIGALPA. En el marco de la «Operación Navidad Segura”, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mantiene un fuerte despliegue en zonas comerciales, áreas bancarias, mercados, puntos y terminales de transporte, con el objetivo de neutralizar cualquier tipo de amenaza por parte de estructuras criminales.                                                                                                                             Producto de esas acciones, lograron la captura de un individuo, quien según las investigaciones es integrante de la banda criminal «Los Puchos».

De acuerdo con las autoridades, el individuo fue sorprendido mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.

La operación se desarrolló en la colonia Flores de Oriente, donde gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró el arresto de Edy Alexander Cruz Tercero (alias “El Pepinio”), de 26 años, quien fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo, proveniente de esa actividad delictiva.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que “El Pepinio” es el responsable de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de transportistas y propietarios de pequeños comercios, a quienes les exigía pagos de extorsión que superaban los 25 mil lempiras en efectivo.

Las líneas investigativas apuntan que el capturado recibía instrucciones de un cabecilla de esa banda criminal quien se encuentra privado de libertad, este fue identificado con el alias de “El Pinocho”, quien paga una pena por el delito de extorsión.

«Con estas capturas, la Dipampco reafirma su compromiso de redoblar sus operaciones durante este cierre de año, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier alerta que la población hondureña genere a través de la línea 143 y el 911».

Deja tu comentario