Con armas y droga caen miembros de la banda delictiva «Los “Palma”

Con armas y droga caen miembros de la banda delictiva «Los “Palma”

CATACAMAS, OLANCHO. Funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 15 (Umep-15), detuvieron con droga y armas de fuego de uso prohibido y permitido a tres individuos de la banda delictiva denominada «Los Palmas”, residentes en la aldea Las Delicias, Cuyamel, de este término.

Al primer sospechoso es un hombre, de 27 años, quien fue remitido por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, de uso prohibido y de uso comercial, ya que al momento del arresto le decomisaron
un fusil AR-15 con dos cargadores y 60 proyectiles de 5.56 sin percutir; además de una pistola calibre 9 milímetros y cargador con 25 proyectiles calibre 9 milimetros sin percutir.

Al anterior decomiso se le sumaron más de 44 puntas de supuesto clorhídrico de cocaína listas para ser distribuidas, una bolsa transparente conteniendo el aproximado de una libra de ese mismo alucinógeno pendiente para ser procesado, una balanza digital y más de 9,000 lempiras producto de la venta del ilícito.

Al segundo aprehendido, de 47 años, se le encontró dos revólveres con 12 proyectiles sin percutir.

El tercer arrestado, de 24 años, fue encontrado en posesión de un fusil calibre 22 milímetros de fabricación desconocida.

De acuerdo con datos recopilados por agentes de investigación, la población de la comunidad en la que se llevó a cabo la operación, así como de las comunidades cercanas, vivían en constante temor, debido a las atrocidades criminales perpetradas por los integrantes de dicha banda.

La acción efectuada mediante allanamiento de morada fue por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Los sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la DPI en la Jefatura Policial de Juticalpa, para los procedimientos legales correspondientes.

Deja tu comentario