Con éxito clausura competencia internacional «Fuerzas Comando 2022»

Con éxito clausura competencia internacional «Fuerzas Comando 2022»

TEGUCIGALPA. Con la participación de la comandante general y presidente de Honduras, Xiomara Castro, así como de altos jerarcas militares, concluyó este día la «Competencia Internacional Fuerzas Comando de Honduras 2022», donde participaron 17 países del Continente Americano, en la cual los militares catrachos lograron obtener el segundo lugar con un total de 4054.42 puntos.

 

En su discurso, la mandataria dijo que competencia se realiza desde el 2004 en diferentes países de América Latina y que ese tipo de actividades son necesarias, «ya que la guerra de Ucrania nos obliga a prepararnos en el ámbito económico, social y militar, porque compartir prácticas de estrategia de defensa y seguridad se vuelve una necesidad histórica”.

 

La titular del Poder Ejecutivo felicitó a los participantes de la competencia como a los representantes de cada región y de cada comando militar, “en nombre del pueblo de Honduras, les digo a los participantes, que nos hemos sentido muy honrados por su presencia; hemos hecho un esfuerzo por ser dignos anfitriones y espero que desde nuestro país se lleven las más gratas impresiones”.

Continuó que “en mi condición de presidenta constitucional de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras, en nombre del primer soldado de la patria, General Francisco Morazán, me honro en dar por clausurada esta competición de Fuerzas Comando”.

 

En ese contexto, consideró que la eficacia se va a conseguir con la confianza y la interacción que se potencie notablemente con los esfuerzos de la soberanía y la preservación de la paz. «Solamente mediante las acciones combinadas realizadas en un contexto regional se puede prevenir y combatir exitosamente cualquier flagelo que amenace la paz y la seguridad de nuestra región”.

Además, agregó que hoy en día los países enfrentan amenazas comunes, “como terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado y que no se puede ignorar las señales armamentistas que surgen de países vecinos”.

El sargento José Sauceda, manifestó a Más Noticias que durante el encuentro internacional “se hicieron mesas técnicas de trabajo, compartieron experiencias y a través de eso se está creando una doctrina regional para combatir en un mismo sentir y unidos todos los flagelos de la región”.

La tabla de posiciones, Colombia obtuvo el primer lugar con 4418.07 puntos, Honduras en segundo lugar con 4054.42 puntos, Ecuador ganó el tercer lugar con 3864.11 puntos, mientras que Guatemala quedó en cuarto lugar con 3784.50 puntos, el país vecino de El Salvador ganó el quinto lugar con 3466.80 puntos.

En el siguiente orden quedaron México (6), Estados Unidos (7), Panamá (8), Argentina (9), Brasil (10), Paraguay (11), Belice (12), Jamaica (13), República Dominicana (14), Costa Rica (15), Barbados (16) y las Bahamas quedó en la posición número (17).

Además: El seminario de Líderes en que participaron 24 países tuvo como finalidad compartir vivencias de narcotráfico y crimen organizado en cada región y de esta manera adoptar las mejores prácticas.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *