Con éxito desarrollan primer día del Movimiento RAEE

Con éxito desarrollan primer día del Movimiento RAEE

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La Municipalidad, en colaboración con Mahogany Bay e Island Shipping, desarrolló con éxito el primer día del Movimiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en este municipio insular.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Richard McNab, quien mostró su apoyo e hizo llamado a la población para que participe activamente en la iniciativa de reciclaje.

Cabe destacar que, los aparatos que se pueden recibir son refrigeradoras, congeladores, computadoras, cables de teléfono, monitores, teclados, celulares, estufas, lavadoras y aires acondicionados, entre otros.

En ese sentido, la ciudadanía aún tiene la oportunidad de llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos a las instalaciones de Island Shipping, mañana en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El funcionario manifestó que “esperamos que muchas personas se acerquen a dejar sus utensilios viejos. La Municipalidad, en colaboración con Mahogany Bay e Island Shipping, está proporcionando el espacio y los contenedores de manera gratuita para garantizar la salud pública. Esta es una excelente oportunidad para deshacerse de aparatos viejos de forma responsable. Esperamos que esta no sea la última vez que se realicen este tipo de iniciativas para retirar estos residuos de la isla”.

Por su parte, la jefe de la Unidad de Ambiente, Linda Martínez, indicó que “este tipo de dispositivos generan residuos tóxicos que pueden contaminar nuestros acuíferos”.

Deja tu comentario