Con fondos de los padres construyen dos aulas en el Instituto La Ceiba

Con fondos de los padres construyen dos aulas en el Instituto La Ceiba

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Con el esfuerzo de los padres de familia y de las autoridades del Instituto Oficial La Ceiba, se está llevando a cabo la construcción de dos salones de clases que beneficiarán a 80 alumnos, de esa institución educativa.

En ese contexto, su directora, Norma Juárez, informó que con fondos propios y de padres de familia se han hecho muchas actividades, donde poco a poco han ido construyendo las dos aulas.

Además, destacó que no son las primeras obras que se han edificado dentro de la institución, ya que se han construido tres más.

Por su parte, el dirigente magisterial, Franklin Padilla, manifestó “se vio demostrado el trabajo mancomunado entre padres de familia, alumnos, docentes y medios de comunicación que se encargan de difundir lo que se hace en el sistema educativo público, donde realizamos varias acciones, hasta invertir de nuestro salario por nuestros estudiantes”.

Agregó que aún queda mucho por hacer en el sector educativo, principalmente en el tema de la alfabetización.

Cabe mencionar que, las carencias en los centros de enseñanza pública son muchas, desde la falta de docentes, hasta las pésimas condiciones de infraestructura.

Deja tu comentario