Con potentes fusiles y droga caen dos miembros de la banda delictiva «El Sergio” o “Checo”

Con potentes fusiles y droga caen dos miembros de la banda delictiva «El Sergio” o “Checo”

En este inicio de año, la Dipampco continúa dando duros golpes a los delitos cometidos por miembros de maras y pandillas al lograr la detención de piezas claves de sus organizaciones delictivas.

CHOLOMA, CORTÉS. Mediante operaciones de inteligencia, elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la ubicación de dos integrantes de maras y pandillas, vinculados a la comisión de ilícitos.
La institución informó que, en las últimas horas, en una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada por sus equipos, en el caserío La Papayera, de este municipio, se logró la captura de dos miembros de una banda delictiva que metía miedo a los pobladores.

Uno de ellos fue identificado como Luis Gustavo Grande Mendoza (alias «El Tavo»), de 21 años, originario y residente en el sitio de su aprehensión.

Indicó que en su expediente se específica que es miembro de la banda delictiva “El Sergio” o “Checho”, quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer a dicha estructura, como encargado de la venta y distribución de drogas, pero además se le vincula al sicariato en dicho sector.
Apuntó que en la misma operación se apresó a Rolando Rivera Bonilla (alias «El Roland»), de 31 años, originario de Puerto Cortés y residente en el lugar de su ubicación.

Detalló que es miembro de la misma banda criminal, donde tiene aproximadamente 2 años de pertenecer y “es encargado de la venta, distribución de drogas y sicariato”.

Se les decomisó dos fusiles AK-47, dos cargadores, 60 proyectiles 7.62 milímetros, un paquete de supuesta cocaína, 10 paquetes con supuesta mariguana, dos teléfonos celulares, pesas, paquetes para empacar droga y dos mochilas.

Ambos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerles responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de droga y asociación ilícita para delinquir.
“La Dipampco desarrolla operaciones para continuar neutralizando y erradicando a miembros de estructuras delictivas, vinculadas a la comisión de ilícitos en el territorio hondureño”.

En ese sentido, “es indispensable que la ciudadanía que es víctima de delitos cometidos por antisociales, interponga su denuncia a través de las líneas telefónicas confidenciales 143 y 3312-0786”.

Deja tu comentario