Con saña matan y calcinan a un padre junto a sus tres hijos
Policía Nacional busca a un individuo plenamente identificado de haber dado muerte a las cuatro personas por pelea de tierras.

Con saña matan y calcinan a un padre junto a sus tres hijos  Policía Nacional busca a un individuo plenamente identificado de haber dado muerte a las cuatro personas por pelea de tierras.

YAMARANGUILA, INTIBUCÁ. En un hecho aberrante, cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida al ser acribilladas y luego calcinadas por hombres desconocidos que las interceptaron cuando recogían leña en una zona de la aldea Oloas, de esta localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Bautista (41), de oficio agricultor; y sus tres hijos Eduardo Josué Bautista Zúniga (19), Alam Fernando Bautista Gómez (11) y Erlin Santiago Bautista Gómez (9).

De acuerdo con la esposa y madre de los ahora occisos, María Suyapa Gómez Zúniga, las víctimas estaban recogiendo leña (ocote) para vender, cuando varios hombres los atacaron a balazos, aprovechando que no portaban ningún tipo de arma.

“Venían con su carga de leña y se aprovecharon para matarlos. Yo me encontraba en mi casa cuando escuché los disparos y de inmediato envié a mi hijo a ver qué había pasado con mi esposo y mis otros hijos, al llegar donde estaban su padre, ahí ellos se aprovecharon a matar a mi hijo también”, relato entre sollozó la dolida mujer.

Al tiempo que reveló que el sangriento hecho posiblemente se trata de un pleito de tierras entre familias, pues “una tía de él (esposo) es la única enemiga de él, pues anteriormente ya lo había enviado a matar hace tres años. Todo era por tierra”.

María Suyapa, de forma desgarradora y entre lágrimas, relató que al llegar al lugar quedó impactada, “pues ahí estaban mis hijos y mi esposo, les dispararon y sin piedad les prendieron fuego. Ya no podemos hacer nada por ellos, ellos ya están calcinados”.

INFORME OFICIAL
De acuerdo con el informe policial, a la 1:30 de la tarde de ayer, recibieron una denuncia a través de la línea telefónica de emergencia, informando sobre la presencia de cuatro personas sin vida por disparos de arma de fuego en la aldea Oloas. Al llegar al lugar, los agentes constataron la veracidad de la denuncia.

Según testigos, una persona previamente identificada, quien había amenazado a las víctimas por haber sembrado una milpa de maíz y cortar leña en una tierra que consideraba suya, llegó armada y les disparó, acabando con la vida de las cuatro personas.

ACCIÓN
La Policía Nacional ha asignado tres equipos de captura con la misión de detener al sospechoso identificado como el autor de este múltiple homicidio. Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos de Intibucá a no resolver los problemas de tierras por la vía de la violencia, sino a acudir a las autoridades correspondientes para buscar una solución legal.

“La DPI continuará desarrollando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable de esta tragedia. Se exhorta a la población a colaborar con información que pueda ser de utilidad para la resolución del caso, a través de la línea telefónica de denuncias anónimas”, indicaron las autoridades.

Además: De acuerdo con la madre de los tres jóvenes y esposa de Gilberto Bautista, con quien tenía 18 años de convivir, le sobreviven otros dos hijos que, al igual que ella, temen por sus vidas.

Deja tu comentario