Con una inversión mayor a los L5.6 millones, Gildan dona equipo para nuevo quirófano pediátrico del HMCR
La ayuda representa un alivio para las familias beneficiadas, que en su mayoría son procedentes de Cortés, Comayagua, Copán, Lempira, Colón, Atlántida, Santa Bárbara, Ocotepeque e Intibucá.

Con una inversión mayor a los L5.6 millones, Gildan dona equipo para nuevo quirófano pediátrico del HMCR  La ayuda representa un alivio para las familias beneficiadas, que en su mayoría son procedentes de Cortés, Comayagua, Copán, Lempira, Colón, Atlántida, Santa Bárbara, Ocotepeque e Intibucá.

SAN PEDRO SULA. La compañía de origen canadiense, Gildan, llevó a cabo la entrega de una donación de equipo para el nuevo quirófano pediátrico del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), para beneficiar a cientos de menores procedentes de nueve departamentos del norte y occidente de Honduras.

Cabe destacar que, son niños que por varios años han estado esperando por una cirugía que les ayude a mejorar su salud y calidad de vida.

En ese sentido, el renovado quirófano, con el nuevo equipo, tiene la capacidad para atender a pequeños de cualquier edad que necesiten de una cirugía, así sea de mucha complejidad, precisa o delicada, y en diferentes especialidades pediátricas como Urología, Neumología, Otorrinolaringología y Endoscopía, entre otras.

A un costo superior a los 5.6 millones de lempiras, el quirófano se equipó con una máquina de anestesia con sistemas computarizados muy especializados que, de acuerdo con la edad, peso y talla del niño, suministra de forma segura el oxígeno, la anestesia y otros elementos.

Asimismo, una camilla pediátrica diseñada de forma flexible, ajustable y articulada para acomodar de forma correcta, cómoda y segura a los niños de cualquier edad, durante las intervenciones quirúrgicas.

De igual manera, un láser “Holmium” que posee energía lumínica poco invasiva para realizar cirugías más precisas y delicadas, sin daños térmicos a los tejidos cercanos, proporcionando cirugías más certeras, con menos complicaciones postoperatorias.

Es de mencionar que, Gildan se comprometió a la donación en colaboración y a iniciativa de la Asociación Pediátrica Hondureña Capítulo Valle de Sula (APHCVS), quien destacó la urgencia de cientos de niños hondureños de operarse como consecuencia de diversas enfermedades.

Además, que esas cirugías se hicieran pronto, en condiciones dignas y lo más seguras posibles.

La APHCVS se encargó de seleccionar el equipo quirúrgico que urgía, pero que el Hospital Mario Catarino Rivas no tenía la posibilidad presupuestaria de adquirirlo para atender la gran demanda de cirugías pediátricas cuya mora a la fecha sobrepasa las 400 operaciones.

Por su parte, Gildan, accedió a comprar y donar el equipo solicitado por la APHCVS para contribuir a atender las necesidades quirúrgicas tanto de los aproximadamente 25 niños que mes a mes llegan al principal centro asistencial de la zona norte en busca de una cirugía, como de quienes esperan un turno en la lista de espera de la mora quirúrgica.

ADEMÁS: El presidente de la APHCVS, Maynor Mata, afirmó que, si las cirugías que ahora se hacen en el quirófano infantil del HMCR, se realizaran en una clínica privada, los padres de los menores tendrían que pagar desde 50 hasta 300 mil lempiras, dependiendo de la complejidad del caso.

Deja tu comentario