Condenado a 20 años por decapitar un hombre en Santa María, La Paz

Condenado a 20 años por decapitar un hombre en Santa María, La Paz

Marcala. La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz, logró un fallo condenatorio de 20 años de reclusión en contra de José Tito García Velásquez, encontrado culpable de asesinato en perjuicio de Santos Toribio Benítez Gonzáles, a quien decapitó utilizando machete y azadón.

El asesinato fue cometido el 29 de noviembre de 2018, en aldea El Potrero del municipio de Santa María, La Paz, donde García Velásquez sostuvo una pelea con el hoy fallecido, misma que fue presenciada por pobladores de la zona, quienes se marcharon por temor.

Al día siguiente fue encontrada la cabeza de Santos Toribio Benítez Gonzáles y a unos 300 metros el cuerpo, por lo que las habitantes notificaron a las autoridades, iniciándose la búsqueda del sospechoso, quien fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

Una vez realizadas las investigaciones, la Fiscalía logró recabar las pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del acusado en el asesinato, misma que quedó acreditada en juicio oral y público.

Habiéndose evacuado prueba científica, pericial, testifical y documental, el Tribual de Sentencia lo declaró culpable de asesinato y ordenó remitirlo a una penitenciaría nacional, donde deberá cumplir la condena impuesta por el delito cometido.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *