Condenan a pandillero con 18 años por secuestro agravado y asociación para delinquir

Condenan a pandillero con 18 años por secuestro agravado y asociación para delinquir

SAN PEDRO SULA. En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada en el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, de esta ciudad, se condenó a un peligroso miembro de la Pandilla 18.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), estuvieron presentes en la audiencia e informaron que Cristian Enrique Rápalo Zelaya (alias «Pingo»), tendrá que cumplir 18 años y 9 meses de reclusión.

El ahora condenado deberá pagar por el delito de secuestro agravado, por lo que fue condenado a 11 años y 3 meses de prisión, más las penas accesorias que a derecho correspondan.

Mientras que por el delito de asociación para delinquir, fue condenado a 7 años y 6 meses de reclusión, más las penas que en Derecho correspondan.

Tras dar a conocer la condena, este fue trasladado a la Penitenciaría Nacional conocida como «El Pozo», Ilama, Santa Bárbara, según lo indicado por el jueza que conoció del caso.

CAPTURA

Alias «Pingo», fue identificado, ubicado y capturado en atención a una orden judicial el 4 de noviembre de 2022, por el secuestro de testigo protegido, por el cual exigían un millón de lempiras a cambio de su libertad.

Afortunadamente, la víctima fue rescatada sana y salva dos días después, por agentes de la UNAS y no se pagó.

Deja tu comentario