Desarticulan una banda de estafadores

Desarticulan una banda de estafadores

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP), por medio mediante la Fiscalía Contra Delitos Comunes, presentó requerimiento contra una banda organizada que se había estado dedicando por varios años a estafar a ciudadanos con la venta de terrenos en el sector de Las Uvas, Loarque y Las Hadas, utilizando documentos falsos y engaños.

En ese sentido, ayer fueron capturados algunos de los cabecillas de ese grupo delictivo identificados como Brayan Vinicio Umanzor, María Elena Fonseca Varela y Azaria Umanzor Fonseca; mientras que otros integrantes tienen orden de captura y hasta alerta migratoria, ya que huyeron del país al darse cuenta de las investigaciones.

Los antes arrestados fueron acusados por los delitos de asociación para delinquir y estafa agravada.

De acuerdo con las investigaciones policiales, ofrecían los terrenos que ya tenían dueño, por medio de Facebook y al estar alguien interesado le mostraban los documentos, que por lo general eran escrituras de donación aparentemente legales, posteriormente invitaban a conocer el predio, pero no era el lote que decían los documentos, engañando así al comprador.

Hasta el momento, son más de 15 personas estafadas, quienes han llegado hasta el MP; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, la cifra podría ser mayor, pues incluso, también han sido afectadas algunas instituciones bancarias, las que según el trabajo de los fiscales, no hacían las verificaciones o inspecciones de campo correspondientes y otorgaban los préstamos hipotecarios de un terreno que no conocían y ahora exigen a sus clientes les paguen el préstamo.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes, alerta a los ciudadanos a no dejarse llevar por ofertas de productos en redes sociales, ya que son cientos de personas las que a diario son estafadas con esa modalidad, siendo las ventas de carros usados, terrenos, entrega de paquetes o encomiendas y viajes los engaños más frecuentes.

Deja tu comentario