Conductor supuestamente ebrio causa colisión dejando una escolar herida

Conductor supuestamente ebrio causa colisión dejando una escolar herida

TEGUCIGALPA. En las primeras horas de la mañana de este miércoles, se registró un accidente en la residencial Arboleda en la capital.

Según información que se maneja, un conductor bajo los efectos del alcohol, manejando un vehículo pickup negro, invadió el carril contrario, impactando contra un microbús que transportaba estudiantes.

La colisión dejó al conductor del microbús atrapado entre los restos del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por personas particulares, miembros de las Fuerzas Armadas y paramédicos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco). Los paramédicos  trasladaron al conductor a un centro asistencial.

Cuando ocurrió el accidente, el padre de una de las estudiantes lesionadas confrontó al responsable del incidente, reprochándole su imprudencia con gritos de «¡Estuviste a punto de matar a una niña, borracho!». El hombre expresó su indignación ante la falta de consideración del conductor ebrio, señalando que su irresponsabilidad pudo haber causado una tragedia mayor.

La Policía Nacional intervino y detuvo al conductor, quien aparentemente admitió su culpa en el incidente.

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en 2023 se reportaron más de 14,500 accidentes que resultaron en la muerte de más de 1,800 personas, consolidando los accidentes de tráfico como la segunda causa de mortalidad en el país.

Deja tu comentario