Confirman 10 casos positivos y más de 30 sospechosos de COVID-19

Confirman 10 casos positivos y más de 30 sospechosos de COVID-19

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Las autoridades de la Clínica de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en las últimas 24 horas confirmaron 10 casos positivos por antígeno, de COVID-19, y más de una treintena de sospechosos de la mortal enfermedad, por lo que las atenciones han aumentado.

En ese sentido, la coordinadora de la Clínica Copeco, Cindy Sevilla, informó que “en las últimas 24 horas tuvimos 10 pacientes positivos por antígeno para COVID-19, pero estamos a la espera de los pendientes de PCR, que son más de 30 muestras que se enviaron al Laboratorio de Virología el día de ayer para ver que otros pacientes están positivos”.

Asimismo, aseguró que todas estas personas, quienes presentaron una sintomatología leve ya fueran atendidas, se les dio tratamiento, y se le continúa dando el respectivo seguimiento.

Agregó que en el centro asistencial han tenido un incremento notable de atenciones, donde solo ayer tuvieron alrededor de 176 pacientes.

“Esta situación preocupa porque se ve el incremento de estas enfermedades respiratorias que nos pueden dar positividad para COVID, también puede ser influenza, pero son tratados igualmente. Los pacientes tienen la ventaja que nuestra clínica está abierta las 24 horas, los siete días de la semana, para que ellos puedan acudir y recibir la atención médica adecuada”, sostuvo la galena.

Hasta el momento, los pacientes han llegado con sintomatología leve, porque asisten al centro médico al inicio de la enfermedad.

Deja tu comentario