Consulado de Honduras en Barcelona incrementa el 200% en atenciones 

Consulado de Honduras en Barcelona incrementa el 200% en atenciones 

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras, a través del Consulado General en Barcelona, destacó sus logros en la identificación y atención de la comunidad hondureña en Cataluña. Bajo la dirección de la doctora Adriana Zúniga, se informó que se ha alcanzado un incremento del 200% en las atenciones en comparación con administraciones anteriores.

Con más de 2,200 autorizaciones, 20 mil pasaportes emitidos, 14 mil enrolamientos, 4 mil identidades entregadas y más de 800 inscripciones de menores de edad, autoridades del Consulado destacaron que se ha demostrado su compromiso y eficiencia en servir a los hondureños en la región. «Este avance se ha visto reflejado en el reconocimiento de la población, que agradece la calidad y calidez en la atención recibida», resaltaron.

20240222 090513 0000

Subrayaron que la labor incansable de la doctora Zúniga ha sido fundamental para consolidar un espacio de atención de calidad y comprometido con los hondureños en el exterior. «Estos cambios positivos muestran el compromiso del Gobierno de Honduras con su comunidad migrante, liderado por la presidenta Xiomara Castro, en mejorar el bienestar de todos los compatriotas en el extranjero», agregaron.

El Consula ha alcanzado importantes hitos en la identificación y atención de la comunidad hondureña en Cataluña, destacan sus autoridades. En un lapso de un año y medio, se ha logrado el enrolamiento de más de 14 mil personas, con más de 450 identificaciones semanales.

Resaltaron que además de los servicios de identificación, ha entregado más de 4 mil identidades a hondureños residentes en Cataluña, evidenciando su compromiso en brindar un servicio eficiente y de calidad.

Foto De Archivo 20240222 090443 0000

Enfatizaron que el reconocimiento de la población hacia el trabajo del Gobierno refleja la importancia de estas iniciativas en fortalecer la identidad hondureña en el extranjero».

Destacaron la labor conjunta de la presidenta Castro, la cónsul Zuniga y el canciller Reina ha permitido que el Consulado destaque por su compromiso en brindar servicios que benefician directamente a la comunidad hondureña en Cataluña.

Estos avances, junto con el incremento del 200% en las atenciones, muestran el compromiso y la eficiencia del Consulado de Barcelona en atender las necesidades de los hondureños en la región.

Deja tu comentario