Consulados móviles realizaron atención en ocho ciudades de EE.UU.

Consulados móviles realizaron atención en ocho ciudades de EE.UU.

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) junto al Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), y el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de una alianza para asistir de forma expedita a compatriotas en los Estados Unidos, ubicados en zonas donde hay limitada presencia consular, contribuyeron para que solicitaran y accedieran a documentos oficiales importantes.

Los consulados móviles iniciaron labores el 16 de noviembre y finalizarán la atención el próximo 10 de diciembre en Filadelfia en Pensilvania y Salt Lake en el estado de Utah, con un total de ocho ciudades atendidas en esta gira.

En su primer día en las ciudades mencionadas, decenas de compatriotas se han presentado a realizar sus trámites en la cuarta y última jornada de los Consulados Móviles, así lo informó la Cancillería en sus redes sociales.

El representante residente del PNUD, Richard Barathe, indicó que “este proyecto piloto, liderado por Cancillería, el Instituto de Migración y el RNP, contó con nuestro apoyo y nos satisface poder confirmar que se han podido lograr los objetivos de atender la necesidad de documentación de las y los hondureños en el extranjero. En un tiempo muy corto, este es un proyecto que suscribimos el 19 de octubre de este año, y en un mes y medio ya se han notado resultados satisfactorios”.

Los hondureños podrán realizar trámites de pasaportes, enrolamientos y otros 27 servicios consulares más.

Deja tu comentario