Una niña muerta y un hombre desaparecido por deslave
El derrumbe ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Infop, donde además sobrevivieron dos mujeres, entre ellas la madre de la infanta fallecida.

Una niña muerta y un hombre desaparecido por deslave  El derrumbe ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Infop, donde además sobrevivieron dos mujeres, entre ellas la madre de la infanta fallecida.

CHOLOMA, CORTÉS. La lluvia que cayó ayer sobre la zona norte, no solo saturó el suelo, sino que también provocó que el muro de un parque de la colonia Infop de esta localidad, cediera y el alud de tierra arropó como un manto de muerte tres viviendas, dejando a su paso una niña de 4 años fallecida y otra persona desparecida.

Era la 1:00 de la madrugada de ayer cuando las familias dormían, siendo sorprendidas y soterradas por el alud de tierra y piedras que dejó sepultadas inicialmente a cuatro personas, entre estas a la menor.

De inmediato y ante el estruendo de la destrucción, los vecinos se despertaron encontrando la trágica escena, por lo que de inmediato intentaron ayudar a las familias afectadas y llamaron además a las autoridades de socorro quienes llegaron a la escena y comenzaron el rescate de las víctimas.

Los equipos bomberiles realizaron durante varias horas intensas labores de búsqueda en la zona del derrumbe, logrando en un primer momento rescatar a dos mujeres con vida identificadas como Liliana Fúnez y Margarita Leticia Sandoval quienes fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Tras el primer rescate, a las 7:15 de la mañana de ayer los apagafuego lograron recatar de entre el lodo, piedras y material de vivienda, el cuerpo sin vida de la pequeña Cinthia Fúnez (4), quien pereció al ser sepultada por el deslave de tierra, la casa donde vivía.

Familiares de la pequeña relataron que la menor era una niña muy alegre y amorosa y que la madre de esta (Liliana Fúnez), fue llevada con heridas serias a un centro asistencial.

“Yo presentí de este poco de tierra, yo le decía que nos saliéramos de aquí, pero mi esposa (Liliana) me dijo que ‘somos de la tierra’. Me despedí dándoles un beso a ellas (esposa e hijastra)”, dijo el padrastro de la menor.

A las labores de rescate se sumaron las autoridades de la Policía Nacional, ya que aún ayer buscaban los restos de un hombre identificado solo como Víctor, pues está como desaparecido.

ZONA DE DESASTRE
Sobre la zona, elementos del Cuerpo de Bomberos indicaron que el derrumbe fue a consecuencia de la humedad que han dejado las últimas lluvias en la zona, lo que ocasionó el colapso de las viviendas.
En ese sentido, las autoridades municipales tras un informe del Cuerpo de Bomberos declararon inhabitable esa zona, ya que las lluvias producto de un frente frío que se desplaza por el país dejan mucha saturación de los suelos, lo que genera deslaves y por consiguiente las otras viviendas también corren peligro.
Por esa razón, iniciaron la evacuación de al menos unas 25 familias para salvaguardar sus vidas.
Las personas afectadas piden apoyo a las autoridades gubernamentales y de la Alcaldía para que los coloquen en lugares más seguros.

Alud 123

Deja tu comentario