Continúa fuego cruzado en la frontera con el Líbano

Continúa fuego cruzado en la frontera con el Líbano

REDACCIÓN. El Ejército israelí respondió ayer con artillería al lanzamiento, de unos 30 cohetes desde el Líbano, por parte de milicianos de las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás.

La Portavocía militar israelí informó que “aproximadamente 30 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel están respondiendo con artillería hacia el sitio del que se originaron los disparos”.

Consultado por EFE, un portavoz militar israelí informó de que parte de estos proyectiles fueron interceptados por sus sistemas de defensa antiaéreos y otros impactaron en áreas despobladas.

Poco antes, Hamás había anunciado en Telegram que sus milicias en el sur del Líbano habían lanzado 16 proyectiles hacia las ciudades israelíes de Nahariya y Haifa en respuesta a las masacres de la ocupación (israelí) y la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los lanzamientos causaron la activación de las alarmas antiaéreas en múltiples comunidades israelíes cercanas a la frontera, pero también en ciudades como Akko y Haifa, ubicada a 30 kilómetros de la divisoria.

El pasado domingo, la tensión en la zona se elevó significativamente con dos ataques cruzados que dejaron cinco civiles muertos: cuatro en Líbano por un ataque israelí con un dron y uno en Israel por el disparo de un misil antitanque por parte de Hezbollah.

El conflicto empezó después de que Hamás lanzó un el sangriento ataque en Israel que dejó 1,400 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Después del ataque, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado 10,022 muertos en la Franja de Gaza, según cifras de Hamás.

Desde el comienzo de las hostilidades en la frontera el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se han registrado al menos 84 muertos: 9 en Israel, 7 soldados y dos civiles y al menos 75 en el Líbano, incluyendo 12 civiles entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters, 57 miembros de Hezbollah, aliado de Hamás, y 6 integrantes de milicias palestinas.

Deja tu comentario