FF.AA. de Brasil asumen la seguridad hasta mayo de 2024

FF.AA. de Brasil asumen la seguridad hasta mayo de 2024

BRASIL. Las Fuerzas Armadas de Brasil comenzaron a gestionar la seguridad de los principales puertos y aeropuertos, hasta el 3 de mayo de 2024, una medida de urgencia autorizada la semana pasada por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ante el aumento de la inseguridad.

Se desplegó a 3,700 militares de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina en puertos y aeropuertos de Río de Janeiro y São Paulo, en un intento de frenar el tráfico de armas y drogas de las facciones criminales, así lo informó el ministro de justicia, Flávio Dino.

Subrayó las palabras del presidente Lula da Silva de hace unos días, de que los militares no serán utilizados para pelear contra el crimen organizado en las calles.

Además, la Marina brasileña y la Policía Federal se desplegarán en las bahías de Guanabara y Sepetiba, en el puerto de Santos y en el lago de Itaipú.

La operación también estipula el reforzamiento aéreo y terrestre de todas las fronteras país, con especial énfasis en los límites de los estados de Paraná, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Por su parte, el presidente indicó que «se ha llegado a una situación muy grave, la violencia se ha agravado y hemos decidido que el Gobierno federal participe con todo su potencial».

Deja tu comentario