Continúan operativos anti pólvora por parte de las autoridades municipales

Continúan operativos anti pólvora por parte de las autoridades municipales

SAN PEDRO SULA. La Policía Municipal realizó dos decomisos de pólvora en esta ciudad, y de igual manera están llegando todos los días a las pulperías advirtiéndoles que la venta de pólvora es prohibida.

El comisario Dagoberto Carrasco, subdirector de la Policía Municipal, dijo que “los operativos anti pólvora los iniciamos el primero de diciembre en las entradas y salidas de la ciudad de San Pedro Sula, hemos logrado hacer pequeños decomisos de pólvora, entendemos que en la ciudad ya hay pólvora porque también los vendedores tienen sus estrategias, incluso, entra en meses anteriores”.

Asimismo, destacó que están visitando todas las pulperías, advirtiéndoles que la venta de pólvora es prohibida y multada. A los vendedores es una multa de hasta de 30 mil lempiras, pero si hay un accidente o quema de niño y se logra identificar quién fue el vendedor va una multa de 80 mil lempiras.

Hizo un llamado a “todo aquel ciudadano que sepa dónde están vendiendo pólvora, por favor avisar a la Policía Municipal que inmediatamente nos haremos presentes”.

Por otra parte, el menor de 10 años ingresado al Hospital Mario Catarino Rivas, por quemaduras de pólvora procedente de Arena Blanca, en el departamento de Yoro, podría perder otros dos dedos.

El menor fue amputado de sus tres dedos en su mano derecha y podría perder otros dos, de acuerdo a la evolución médica que lleva

Miriam Cardona, encargada de Comunicaciones del Hospital Mario Catarino Rivas, dijo que “hay una menor incidencia comparado con el año pasado, cuando el ingreso fue de 80 personas y este año solo dos, pero le hacemos un llamado a la población de que no les dé pólvora a los niños” puntualizó.

Deja tu comentario