Copeco baja los niveles de alerta ante disminución de lluvias que dejan miles de afectados

Copeco baja los niveles de alerta ante disminución de lluvias que dejan miles de afectados

SAN PEDRO SULA. Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), redujeron los niveles de alerta ante la disminución de las lluvias que en los últimos días causaron 4 muertos, 2 desaparecidos y más de 42,000 personas afectadas.

“Ya que las lluvias van a la baja, el pronóstico nos está diciendo es que el frente frío que está sobre el territorio está casi saliendo, si nos está dejando un par de bandas de lluvias, pero ya no serán con gran intensidad como en estos días pasados”, detalló el secretario de Copeco, Darío García.

También informó que se encuentran realizando un análisis en Santa Bárbara, que tiene algunas afectaciones, hay una comunidad que se encuentra incomunicada y estamos verificando la información y trataríamos con la Fuerza Aérea, llegar a hacer un reconocimiento aéreo y en caso de necesitar ayuda humanitaria, nosotros estaríamos tratando de hacerlo”.

Por otra parte, informó que están realizando reportes de los daños causados por las fuertes lluvias que han azotado al país, “estamos preparando reportes de reparación de calles, puentes que se han visto afectados, las zonas altas que han tenido algunos deslizamientos y las personas que están en los albergues se está trabajando con ellos para que cuando las zonas ya estén aptas, ellos puedan retornar a sus hogares”.

ALERTA AMARILLA

La Copeco bajó a alerta amarilla por 24 horas a los departamentos del litoral atlántico, oriente y occidente.

Por lo tanto, quedan en alerta amarilla los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Asimismo, permanecen en alerta verde 11 departamentos: Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Choluteca.

Deja tu comentario