Israel bombardea campo de refugiados en Gaza y rechaza presiones de EE.UU. de pausar combates

Israel bombardea campo de refugiados en Gaza y rechaza presiones de EE.UU. de pausar combates

ISRAEL. Aviones de combate israelíes atacaron este domingo un campo de refugiados en la Franja de Gaza, donde mataron al menos a 40 personas e hirieron a docenas, según las autoridades de salud.

Israel subrayó que mantendrá su ofensiva para aplastar a Hamás, que gobierna el territorio, pese a las peticiones de Estados Unidos de un receso en las hostilidades para llevar ayuda a civiles desesperados.

La enorme cifra de muertos en Gaza ha provocado una creciente indignación internacional. Decenas de miles de personas, de Washington a Berlín, tomaron las calles el sábado para exigir un alto el fuego inmediato.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 9,700 palestinos han muerto en el territorio en casi un mes de guerra, y es probable que esa cifra aumente a medida que las tropas israelíes avancen hacia barrios urbanos densamente poblados.

Israel ha rechazado la idea de detener su ofensiva, incluso para las breves pausas humanitarias propuestas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está de gira por la región.

En su lugar, ha afirmado que Hamás, que gobierna el asediado enclave, enfrentará “la fuerza plena” de sus tropas.

Deja tu comentario