CPH se pronuncia por agresiones a periodistas y camarógrafos

CPH se pronuncia por agresiones a periodistas y camarógrafos

REDACCIÓN. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a través de un comunicado se pronunció, luego de que comunicadores de la zona norte denunciaran agresiones por parte de elementos de la Policía Nacional, durante una cobertura periodística en las instalaciones del Poder Judicial, de San Pedro Sula.

En ese sentido, se dirigió a la opinión pública nacional e internacional, al Relator Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y a la Secretaría de Derechos Humanos.

El CPH manifestó que ve con profunda preocupación las agresiones, ataques e intimidaciones en contra de los periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad del Estado.

Asimismo, aseguró que varios periodistas y camarógrafos fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional, cuando le daban cobertura a la audiencia de declaración de imputado de siete agentes policiales en los tribunales sampedranos.

“Condenamos enérgicamente esas agresiones verbales y físicas de que fueron objeto nuestros compañeros y como organización gremial exigimos respeto al trabajo periodístico y a la libertad de expresión, porque el pueblo tiene derecho a estar informado”, sostuvo el CPH.

Igualmente, repudió las obstrucciones al libre ejercicio periodístico por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Además, demandó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que adopten las medidas necesarias para que este tipo de hechos similares, lamentables y condenables no se vuelvan a dar.

Deja tu comentario