Crucero Le Dumont-d’Urville dejará una derrama económica de medio millón de dólares
La embarcación de la empresa francesa, Ponant, estará por siete semanas en varios destinos de Honduras.

Crucero Le Dumont-d’Urville dejará una derrama económica de medio millón de dólares  La embarcación de la empresa francesa, Ponant, estará por siete semanas en varios destinos de Honduras.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en compañía de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), le dieron la bienvenida al crucero de expediciones, Le Dumont-d’Urville, de la empresa de origen francés, Ponant, que le ofrece a los viajeros una experiencia única e inolvidable, ya que los “sumerge” en los hermosos paisajes de Centroamérica.

A la actividad asistieron periodistas de varios medios de comunicación; asimismo, el subsecretario de Turismo, Luis Chévez; el director general de la Marina Mercante, Edgar Soriano Ortiz; el director de Operaciones Portuarias de la ENP, Guillermo Miranda; el vicepresidente del grupo marítimo de inversiones Operadora Naviera S.A. (Onasa), Carlos Bobadilla; la alcaldesa, María Luisa Martell y el capitán del crucero, Yannick Simone.

Cabe destacar que, la embarcación proveniente de Boston, Estados Unidos, que llegó al país con 52 pasajeros de varias nacionalidades, atracó el pasado lunes en el muelle número cuatro, siendo su primera parada en tierras hondureñas.

El crucero ya con 200 pasajeros visitaría el Parque Nacional Jeannette Kawas, en Punta Sal, en Tela, Atlántida; asimismo, Guanaja, Útila, Cayos Cochinos, Islas de la Bahía, al igual que el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, que está ubicado entre los municipios de El Porvenir, San Francisco y Esparta, a unos 33 kilómetros al oeste de La Ceiba, Atlántida.

Por su parte, el subsecretario del IHT, Luis Chévez, informó que la embarcación estará en Honduras por siete semanas, lo que traerá desarrollo al país, debido a que la Fundación Ponant, con la construcción de centros educativos, desarrollará un proyecto para impulsar la economía en Cayos Cochinos y Cuero y Salado.

Agregó que alrededor de medio millón de dólares dejará la llegada de este crucero en la temporada, ya que cada pasajero estará gastando aproximadamente 370 dólares, lo que representa una derrama económica importante para el país.

ADEMÁS: Las autoridades aseguraron que la llegada de esta embarcación es un hecho histórico para Honduras y para el Gobierno de la presidente, Xiomara Castro, ya que por primera vez un crucero hará escala en Guanaja, un destino fascinante y poco explorado.

Deja tu comentario