Se necesita al menos $28 millones para culminar hospital público

Se necesita al menos $28 millones para culminar hospital público

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El diputado por este departamento, Raymond Cherrinton, informó sobre cómo van los avances para la culminación del nuevo hospital púbico, en este municipio, para el cual se necesita una inversión de más de 25 millones de dólares, por lo que el proyecto ha estado detenido por mucho tiempo.

En ese sentido, el congresista dio a conocer que el pasado jueves sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Mathueu; quien le explicó que la licitación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está avanzando.

“Han estado trabajando con la Sesal, esa es buena información. También hablé con un ingeniero de la Municipalidad, porque ellos hicieron una visita la semana antepasada al hospital, eso quiere decir que el trabajo se está haciendo y está avanzando, y este mes culmina la licitación”, explicó.

Agregó que según el plan que se maneja, para febrero del próximo año deberían iniciar con los trabajos de la terminación de la obra.

“En el nuevo hospital todo el equipo será nuevo, esto es importante porque sabemos lo que cuesta traer técnicos de tierra firme para arreglar máquinas, por eso, todo el equipo será nuevo. Según la última información que se maneja, para culminar el nuevo hospital público de Roatán, se necesitan 28 millones de lempiras”, sostuvo.

Deja tu comentario