Plan de Ordenamiento Territorial preocupa a Zolitur

Plan de Ordenamiento Territorial preocupa a Zolitur

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La directora de la Zona Libre Turística (Zolitur), Paula Bonilla, informó que uno de los temas que les mantiene preocupados es el Plan de Ordenamiento Territorial, en los municipios de este departamento, que tiene como finalidad reducir el impacto que se ha ido ocasionando contra las diferentes áreas terrestres de la isla, pues al final impactan en la Reserva Marina.

En ese sentido, dijo que “hay muchas áreas que debido a la migración de mucha gente han ido creciendo sin un orden y sin un sentido, por lo que, lastimosamente los accesos son limitados, aunque la facilidad al servicio de agua y otros servicios públicos no los carecen.

Agregó que “lastimosamente Zolitur hace un trabajo en saneamiento, pero hay áreas que son inaccesibles, hay áreas que prácticamente es un peligro vivir y más en estos momentos que se da la colación de agua, por el simple hecho de que la cantidad de lluvia debilita muchas de las áreas y se vuelven vulnerables a cualquier situación de emergencia”.

Deja tu comentario