CSJ nombra juez por caso de alias “El Viejo Dan” quien es pedido en extradición por EE.UU.

CSJ nombra juez por caso de alias “El Viejo Dan” quien es pedido en extradición por EE.UU.

TEGUCIGALPA. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó ayer en horas de la tarde a un juez natural para el caso de David Campbell Licona (alias «El Viejo Dan»), presunto líder de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), solicitado en extradición por Estados Unidos.

La solicitud incluye prisión provisional por su presunta implicación en cuatro delitos, conspiración de extorsión, conspiración para exportar cocaína, posesión de ametralladoras y conspiración por usar ametralladoras.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, indicó que Campbell Licona es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y que fue entregado por las autoridades nicaragüenses a inicios de este mes, luego de cumplir condena en ese vecino país.

En Honduras, “El Viejo Dan” tiene un proceso criminal abierto y recién se le dictó prisión preventiva a la espera de la siguiente audiencia, mientras se prepara el pedido de extradición por parte de EE.UU.

El supuesto miembro de la MS-13 es objetivo esencial por parte del Gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó a en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Deja tu comentario