Cuerpo de Bomberos de SPS asignará 168 agentes para este verano

Cuerpo de Bomberos de SPS asignará 168 agentes para este verano

SAN PEDRO SULA. El comandante del Cuerpo de Bomberos asignado a la capital industrial, Jorge Turcios, informó esta mañana a Más Noticas que tendrán a disposición de los ciudadanos 168 agentes para atender emergencias durante la Semana Santa.

“Vamos a cubrir los ejes carreteros, los peajes y los balnearios de El Zapotal y el Manacal. Además, prestaremos 30 agentes a la playa de Omoa, ya que es una playa abierta donde ya se han dado pérdidas de vidas”, explicó.

Aseguró, que ya sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), en donde se acordó que les asignarán un presupuesto de L130,000.

“El próximo ocho de abril se iniciarán con los operativos del Verano Seguro 2022, para garantizar la seguridad de los turistas”, indicó.

Además, dijo que el año pasado, durante la Semana Santa, no hubo incidencias de personas ahogadas, ya que la mayoría de las playas estaban vacías. “Este año hacemos un llamado de atención para que los turistas pongan en práctica todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios”.

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones que entre las cuales figuran:

  • Vigilar a los niños todo el tiempo y revisar el área donde bañaran
  • Esperar 30 minutos después de la comida para entrar nuevamente en el agua
  • Dejar aparatos eléctricos de la casa desconectados
  • Tener en cuenta las medidas de bioseguridad

 

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *