Con fuerte inversión se asegura agua de calidad para la capital
AMDC desembolsó 29.9 millones de lempiras en compra de insumos para potabilizar el vital líquido.

Con fuerte inversión se asegura agua de calidad para la capital  AMDC desembolsó 29.9 millones de lempiras en compra de insumos para potabilizar el vital líquido.

TEGUCIGALPA. A través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), la cual sustituyó al Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se ha logrado importantes avances para brindarle a los habitantes de esta capital, agua de calidad a través de la compra de forma directa de un contrato para la adquisición de insumos para la potabilización del vital líquido.

La decisión tomada por la UMAPS permite adquirir insumos químicos de calidad para que la ciudadanía tenga agua en óptimas condiciones, pues el proceso de compra directa fue en legal y debida forma, informaron autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

OFICIO
De acuerdo con el oficio GG-835-2022, con fecha 7 de diciembre de 2022, la junta directiva de la UMAPS, informó que en sesión el 5 de diciembre de 2022, se resolvió adjudicar a la empresa Representaciones e Importaciones de Honduras, S.A. (REPRIMHSA), la Contratación Directa No.UMAPS-CD-05-2022, por lotes del suministro de sulfato de aluminio grado «A» y Polímero no lónico N-300 para las plantas potabilizadoras de la UMAPS ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, MDC.

Según el documento se adjudicó a REPRIMHSA el Lote No.1 de la Contratación Directa No. UMAPS-CD-05-2022, para la adquisición de 1,200 toneladas métricas en sacos de 20 ó 25 kg c/u de Sulfato de Aluminio Grado «A, por un valor total de L25,671,118.80, monto que incluye Impuesto Sobre Ventas.

A lo anterior se suma la adjudicación a la misma empresa el Lote No.2
Contratación Directa No. UMAPS-CD-05-2022, para la adquisición de Cinco Mil Kilogramos (5,000 kg en bolsas de 25 kg c/u) de Polímero No lónico N-300, por un valor total de L1,293,750.00, monto que incluye Impuesto Sobre Ventas.

El oficio es claro, al tipificar que REPRIMHSA con una oferta inicial de 29.9 millones de lempiras presentó todos los requisitos de Ley para poder adjudicarse la contratación, entre estos los estándares de calidad que requiere la misma Ley.

En ese sentido, REPRIMHSA cumplió con todas las especificaciones legales y también presentó una oferta que destaca la calidad de los productos para ejecutar la potabilización del agua.

Aunque algunos sectores se han mostrado inconformes con la decisión de la misma, las autoridades recalcaron que está ampliamente respaldada y amparada en Ley de Contratación del Estado que establece también las compras directas.

Además: La empresa ganadora se comprometió a entregar un primer lote de los insumos químicos adquiridos el 9 de este mes y un segundo lote el 31.

Deja tu comentario