Damnificados por Eta e Iota exigen que se culmine proyecto habitacional en aldea Camalote

Damnificados por Eta e Iota exigen que se culmine proyecto habitacional en aldea Camalote

REDACCIÓN. Pobladores de la aldea Camalote, ubicada a cercanías del municipio de El Progreso, Yoro, llevaron a cabo un plantón donde exigieron que se continúe con el proyecto habitacional en el cual se construirían 250 viviendas que funcionarían “dúplex”; sin embargo, el mismo se encuentra detenido desde septiembre del año pasado.

Es de mencionar que, las casas serían destinadas a estas personas que quedaron damnificadas por los huracanes Eta e Iota en 2020.

Según se informó, el proyecto se realizaría mitad y mitad, es decir, 50 % por parte del Gobierno de la República y el 50 % restante con el apoyo de la Organización No Gubernamental (Oenegé) UEPS.

En ese sentido, uno de los afectados, dijo que “estamos aquí como personas en la lista para que nos entregaran las viviendas, pero vemos que todo está parado, por eso queremos saber cuáles son los motivos. No sabemos qué hicieron con los fondos que estaban destinados para el proyecto”.

Agregó que según tienen entendido, ya hay construidas más de 100 casas, por lo que están pidiendo que las viviendas que estén listas, las entreguen.

Por su parte, otro de los inconformes manifestó que “la Oenegé que tiene que ver acá es la UEPS, y le exigimos a la presidente (Xiomara Castro) que nos diga qué hizo los fondos que estaban destinados para estas viviendas, ya que fuimos afectados por Eta e Iota”.

Deja tu comentario