Dan prisión preventiva a «El Parce» de la banda delictiva “M-1” por extorsionador

Dan prisión preventiva a «El Parce» de la banda delictiva “M-1” por extorsionador

SAN PEDRO SULA. Mediante audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal, de esta ciudad, dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a alias “El Parce”, quien es miembro de la banda criminal “M-1”, acusado de la comisión de varios delitos.

Alias “El Parce” fue apresado en un operativo que se ejecutó en el barrio Barandillas, de esta ciudad, por equipos de Dipampco y DSTU.

Este tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la banda delictiva «M-1», fungiendo como gatillero, siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en el cono sur del departamento Cortés, informaron los detectives.

Además, se le vincula con el tráfico de drogas y de movilizar armas de fuego para esa banda delictiva.

El ahora detenido cuenta con un amplio récord delictivo, pues fue capturado en varias ocasiones; por robo en colonia La Sabana, de esta ciudad, el 6 de junio de 2012; por el delito de robo en el barrio El Centro, el 1 de enero de 2017; por el delito de robo en el barrio El Centro, el 10 de julio de 2017 y por escándalo en la vía pública en Irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el barrio El Centro, el 18 de octubre de 2022.

Durante su arresto se le decomisó una chimba (arma de fabricación casera), un revólver, 11 proyectiles calibre 38 milímetros, 5 proyectiles calibre 32 milímetros, 46 pequeñas bolsas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM Card y un teléfono celular.

Cabe mencionar que, aparece en un vídeo que trascendió en redes sociales donde se ve que amenaza e intimida a un operario del transporte; asimismo, realiza un disparo a la unidad interurbana, el 8 de este mes.

Deja tu comentario