Dan sobreseimiento provisional a militar por tenencia ilegal municiones
Allan Franco Méndez fue detenido, por tenencia ilegal de municiones.

Dan sobreseimiento provisional a militar por tenencia ilegal municiones  Allan Franco Méndez fue detenido, por tenencia ilegal de municiones.

TEGUCIGALPA. El juzgado de Letras de Francisco Morazán, resolvió otorgar sobreseimiento provisional al mayor de artillería Allan Franco Méndez, por una acusación referente a la tenencia ilegal de municiones, quien también es investigado por su supuesta vinculación en la muerte de su esposa Ana Hernández.

Es de señalar que el militar fue detenido por las autoridades, tras encontrar en su hogar, el pasado 20 de marzo, una fuerte cantidad de cargadores de arma de fuego de grueso calibre y granadas. En el tribunal se informó que se le dejó en libertad porque se desconoce si lo decomisado le pertenece a él o a su excompañera de hogar que también era militar.

Un día antes, en su hogar, ubicado en la colonia Villa Foresta de esta ciudad, fue hallada sin vida su esposa y primeras informaciones señalaron que se trataba de un suicidio, ya que presentaba un balazo en la cabeza; sin embargo, la familia de la joven denunció que debía haber una investigación, ya que sospechaban que el mayor le habría quitado la vida.

Es caso tomó relevancia ya que, a falta de realización de autopsias, por la protesta que mantienen los empleados del Ministerio Público y Medicina Forense, el cuerpo no había sido sometido a dicho proceso conllevando a manifestaciones por parte de la familia, quienes exigían una investigación.

Finalmente, la familia logró que se realizara la autopsia para dar paso a las investigaciones y determinar las verdaderas causas de la muerte de la joven.

Deja tu comentario