Detienen con armas y droga a «El Chele», presunto gatillero de la pandilla 18
Cristóbal Maradiaga, iba con la Biblia en la mano, ya que iba a evangelizar a unos amigos.

Detienen con armas y droga a «El Chele», presunto gatillero de la pandilla 18  Cristóbal Maradiaga, iba con la Biblia en la mano, ya que iba a evangelizar a unos amigos.

VILLANUEVA, CORTÉS. Con la finalidad de contrarrestar a miembros de estructuras criminales que cometen ilícitos en la zona norte del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un presunto gatillero de la Pandilla 18, en poder de un fusil AK-47, munición de uso prohibido, droga y chalecos antibalas, entre otros indicios.

Se trata de un hombre, de 28 años, conocido criminalmente con el alias de «El Chele», originario y residente en la colonia Guadalupe, lugar donde fue aprehendido por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra de la DPI.

Los agentes asignados al caso, indicaron que llevaban varios días de seguimiento y vigilancia para realizar la captura. En tal sentido, remitieron al alias “El Chele” a los juzgados correspondientes por la supuesta comisión de los delitos flagrantes de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.

A este se le decomisó un fusil AK-47, con su respectivo cargador, una pistola de fuego calibre 9 milímetros, también con su cargador, varios cartuchos sin percutir, 33 envoltorios con cocaína, 38 envoltorios de papel con marihuana, dos chalecos antibalas, un par de aros de presión, un pasamontañas, mil lempiras y un teléfono celular. Cabe destacar que, la DPI informó que le sigue diligencias al presunto pandillero, por su supuesta participación en varios homicidios ocurridos en la zona norte.

Pie de foto: A alias «El Chele», ya enfrenta el procedimiento legal.

CRIMINALIDAD
Muere a balazos cuando se dirigía a predicar la palabra de Dios.

SULACO, YORO. Una persona fue ultimada por desconocidos en las últimas horas luego que la atacaran a balazos, cuando se dirigía a predicar la palabra de Dios en este término municipal.

El infortunado respondía al nombre de Cristóbal Maradiaga, quien de acuerdo con lo manifestado por las autoridades, se conducía en una mototaxi, cuando varios individuos con pistola en mano, lo interceptaron y sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala hasta matarlo.

Personas que se encontraban en el lugar y conocían a Maradiaga, dijeron que este se disponía a predicarle a unos amigos e iba con su Biblia en la mano. En ese sentido, pidieron a los agentes que investiguen el caso para que los responsables paguen con cárcel su cometido.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los responsables, pero hasta ayer, no se reportaban detenciones. El móvil del crimen también es desconocido.

Deja tu comentario