Decomisan 700 mil lempiras en pólvora en la capital

Decomisan 700 mil lempiras en pólvora en la capital

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de sus agentes policiales logró realizar el segundo decomiso de un cargamento de pólvora de la temporada navideña, Según las autoridades este es el segundo decomiso más grande de productos pirotécnicos.

El mismo se le realizó a un comerciante en el Mercado El Mayoreo, de Comayagüela, así lo dio a conocer la Alcaldía a través de sus redes sociales.

La acción fue posible gracias a los vecinos del sector, quienes observaron que estaban ingresando pólvora en un edificio de apartamentos, por lo que inmediatamente interpusieron la denuncia a la línea 100, habilitada para reportar emergencias.

Cabe destacar que la AMDC., con la campaña “Los cohetes no son juguetes” busca crear conciencia sobre los peligros de la pólvora.

Asimismo, se detalló que ya se inició la investigación por parte del Juzgado correspondiente para la sanción administrativa que corresponde, ya que quienes infrinjan la Ordenanza Municipal se exponen al decomiso del producto y a severas multas.

Por su parte, Alfredo Ortiz, encargado de Comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), reveló que respecto al 2023 este año ha aumentado en 22 % el ingreso de menores afectados por pólvora.

Deja tu comentario