Decretan «secretividad» a caso de tres mujeres asesinadas en Roatán

Decretan «secretividad» a caso de tres mujeres asesinadas en Roatán

TEGUCIGALPA. El Juzgado de Letras de Roatán, Islas de la Bahía, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de mantener en «secretividad» el expediente del requerimiento fiscal presentado en contra del estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, acusado por femicidio agravado y asesinato de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
El portavoz del MP, Yuri Mora, precisó que el expediente se manejará en «reserva», debido a que las investigaciones sobre el asesinato de las tres mujeres continúan y no se descarta que haya más personas involucradas en el hecho. «Para no entorpecer las investigaciones y evitando cualquier fuga de información o que las personas que se están investigando puedan huir de Islas de la Bahía, es parte de lo que se ha solicitado al juez».
Asimismo, dijo que el MP solicitará por medio del Poder Judicial que se solicite a Estados Unidos la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez, el principal sospechoso del asesinato a balazos de las tres mujeres.
De acuerdo con los hechos, las tres amigas habían desaparecido el pasado domingo 7 de enero, después de haber salido en compañía de Reyes Bermúdez, quien el lunes viajó a su país, Estados Unidos.
La Policía encontró a las víctimas el martes 9 de enero dentro del vehículo en el que se habían movilizado; mismo que había sido dejado en un sector privado de Roatán.
Reyes Bermúdez, había sido pareja sentimental de Dione Solórzano, con quien tuvo un hijo y según versiones extraoficiales, tiene antecedentes violentos.

EE.UU.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, condenó el brutal asesinato de las tres mujeres, al tiempo que anunció que EE.UU. colaborará con Honduras para que se haga justicia por las víctimas.
“Estados Unidos condena enérgicamente las horrendas muertes de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz. Es imperativo poner fin a los feminicidios. Estados Unidos colaborará estrechamente con el sistema de justicia hondureño para tomar todas las medidas legales y apropiadas con el fin de llevar ante la justicia al presunto autor de estos homicidios. Quiero aclarar mi comentario sobre el tratado de extradición. Este tratado permite la extradición de sospechosos de asesinato desde EE.UU. hacía Honduras. Sin embargo, hasta ahora no hemos podido extraditar a hondureños que cometieron homicidio en Estados Unidos. Esperamos trabajar con el Gobierno de Honduras para que esto suceda”.

Deja tu comentario