Defensa de JOH no se da por vencida

Defensa de JOH no se da por vencida

El cuerpo de abogados del expresidente está analizando presentar un recurso de amparo que desestime la decisión de la Corte o, por lo menos, retrasar la extradición.

SAN PEDRO SULA. Este martes por la mañana Iván Martínez, integrante del cuerpo de abogados del expresidente Juan Orlando Hernández, aseguró que están analizando presentar un recurso de amparo para anular o retrasar el viaje del exmandatario a Estados Unidos. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte aseguró ayer que no existe ya otra posibilidad de aplicar un recurso más, aunque la defensa dice que tiene una última jugada por hacer.

“Este equipo de defensa, como también la familia, que en este caso todos son abogados, está analizando la posibilidad de hacer uso de todos los recursos habidos en el sistema de derecho que nos acoge a todos los hondureños, para poder hacer uso del recurso de acción de amparo, para interponerlo ante la Sala de lo Constitucional, que en todo caso tiene que ser una Sala Constitucional con magistrados distintos a los que ya se pronunciaron”, dijo el abogado.

Según Martínez lo que buscan es que se anule la decisión de la Corte o por lo menos que se retrase la extradición. Asimismo, expresó que respeta la decisión que tomaron los magistrados al otorgarle la extradición a Hernández. “Lo sucedido ayer fue por consideraciones y alegatos propios, nosotros respetamos Las decisiones jurisdiccionales, aunque no la vamos a compartir, porque tenemos nuestro propio criterio y lo hemos plasmado en documentos”, finalizó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *