Del 23 al 25 de este mes desarrollarán la iniciativa de reciclaje RAEE

Del 23 al 25 de este mes desarrollarán la iniciativa de reciclaje RAEE

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Empleados de la Alcaldía están organizando una actividad sobre reciclaje denominada Movimiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que se desarrollará del 23 al 25 de este mes, en las instalaciones de “Island Shipping” de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En ese sentido, la Municipalidad, en colaboración con “Mahogany Bay” e “Island Shipping”, han coordinado la recolección y envío adecuado de productos electrodomésticos y electrónicos a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Cabe destacar que, la unión no solo busca dar a conocer el destino adecuado de los dispositivos, sino que también prevenir la contaminación ambiental.

La representante de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), Linda Martínez, resaltó la relevancia de la actividad de reciclaje y manifestó que “los aparatos electrónicos en desuso, como refrigeradores, congeladores, microondas, televisores, computadoras y celulares, entre otros, representan un riesgo ambiental si no se manejan adecuadamente. Estos dispositivos liberaran sustancias tóxicas que, a través de la descomposición orgánica, pueden filtrarse en nuestros acuíferos, contaminando nuestras fuentes de agua”.

Por su parte, la encargada de operaciones de “Mahogany Bay”, Elena González, señaló que el puerto cuenta con un departamento dedicado a gestionar los esfuerzos de reciclaje, distribuyendo botes de basura en todo el recinto del puerto de cruceros para que los turistas y visitantes puedan desechar sus residuos de manera adecuada.

Además, el puerto ha sido pionero en iniciativas de reciclaje, capacitando a su personal y cumpliendo con las disposiciones del Plan de Arbitrios de la Municipalidad.

Deja tu comentario