Denuncian que la Procuraduría de Derechos Humanos no da respuesta de desapariciones

Denuncian que la Procuraduría de Derechos Humanos no da respuesta de desapariciones

EL SALVADOR. La Fundación de Estudios para la Aplicación de Derechos (Fespad), una organización no gubernamental, señaló que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) no ha dado respuesta a la solicitud de intervenir en las investigaciones de 12 casos de personas desaparecidas presentada en marzo pasado.

“Hace 9 meses solicitamos la intervención de la PDDH en la investigación de 12 casos de personas desaparecidas” y “hace 3 meses enviamos una correspondencia para dar seguimiento a estos casos, sin embargo, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de esta institución”, publicó Fespad en su cuenta de X.

Agregó que “esto nos preocupa, pues son 12 familias que esperan acceder a la justicia y conocer la verdad de lo que pasó con sus familiares desaparecidos”.

En la misiva enviada a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, la organización, con más de 30 años de fundación, le indicó que las familias no han recibido algún tipo de notificación formal en donde se informe el estado del trámite de las denuncias interpuestas.

“Ante dicha situación, queremos solicitar, nos conceda una audiencia para poder conocer las acciones que se han realizado para dar respuesta a las referidas denuncias interpuestas”, indica la carta, de acuerdo a una copia divulgada por Fespad.

Los casos presentados a la PDDH son de familiares de miembros del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes han denunciado que las autoridades de seguridad no dan seguimiento a sus denuncias.

En esta nación, las cifras de las personas desaparecidas, cementerios clandestinos y cualquier tipo de violencia fueron puestas bajo secreto por las autoridades de Seguridad, la Policía y la Fiscalía.

Deja tu comentario