Copeco: Depresión tropical se estaría formando en los próximos cinco días en océano Pacífico
Copeco informó que de 15 tormentas tropicales en el Pacifico, seis se podrían convertir en huracanes, ante la posible presencia de La Nina

Copeco: Depresión tropical se estaría formando en los próximos cinco días en océano Pacífico  Copeco informó que de 15 tormentas tropicales en el Pacifico, seis se podrían convertir en huracanes, ante la posible presencia de La Nina

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió un comunicado alertando sobre la posibilidad de formación de una depresión tropical en el océano Pacífico en los próximos cinco días, coincidiendo con el inicio de la temporada ciclónica.

Hoy, 15 de mayo, marca el comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Pacífico Oriental, cerca de las costas de América Central y México, según informó Copeco.

Con la llegada de esta temporada, se encienden las alertas sobre posibles eventos meteorológicos adversos que podrían afectar la región en los próximos meses.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenos), brindó detalles sobre las condiciones esperadas para esta temporada, destacando la posible influencia del fenómeno climático de La Niña. Con la predicción de que El Niño llegará a su fin este mes y se adentrará en una fase neutra durante aproximadamente tres meses, se espera que La Niña tome el relevo, lo que podría afectar la formación de ciclones tropicales en la región.

Según los pronósticos de Cenaos, se prevé que este año se formen alrededor de 15 tormentas tropicales en el Pacífico, de las cuales hasta 6 podrían convertirse en huracanes. Los nombres asignados a estas posibles tormentas incluyen Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman y Olivia.

A pesar de que para las próximas 48 horas no se prevé la formación de ciclones tropicales en el océano Pacífico Oriental Norte, para los siguientes cinco días existe una leve posibilidad, aproximadamente del 30%, de que se desarrolle una Depresión Tropical.

Deja tu comentario