Derrumbe en vía Quibdó-Medellín deja al menos 18 personas muertas y 35 heridas

Derrumbe en vía Quibdó-Medellín deja al menos 18 personas muertas y 35 heridas

COLOMBIA. Al menos 18 personas murieron sepultadas por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), que dejó además unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.

«Están identificadas 18 personas muertas», dijo a Noticias Caracol, Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, municipio en cuyas inmediaciones se produjo un derrumbe que sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, presuntamente por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un vídeo grabado por testigos de la tragedia, se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo, sepultándolos con sus ocupantes.

El alcalde añadió que la cifra de muertos puede aumentar porque los equipos de socorro siguen removiendo las toneladas de tierra que cayeron sobre los viajeros.

El presidente, Gustavo Petro, señaló en sus redes que dispondría de “toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”, así como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que envió 10 unidades de rescate, junto con un helicóptero Uh60 para coordinar la búsqueda, rescate y traslado de los sobrevivientes.

Deja tu comentario