Desalmada mujer amarraba a su hija de pies y manos para complacer a marido

Desalmada mujer amarraba a su hija de pies y manos para complacer a marido

OCOTEPEQUE. Luego de viralizarse un vídeo en redes sociales que mostraba el maltrato que una menor de 18 meses de nacida estaba sufriendo, por parte de su madre, la Policía Nacional activó de inmediato su equipo especializado de investigadores, conformado por expertos técnicos, para localizar y rescatar a la niña.

Tras conocer el caso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), irrumpieron en el domicilio y encontraron a la niña en condiciones deplorables, evidenciando signos visibles de maltrato y desnutrición.

Gracias a un minucioso trabajo de rastreo y análisis de la información, los entes investigativos lograron determinar el paradero de la infanta en una colonia, de la ciudad de Ocotepeque, quien se encontraba en un estado de vulnerabilidad extremo y era víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro de nacionalidad guatemalteca.

Con el apoyo de las autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), se llevó a cabo el operativo de rescate en el cual se brindó asistencia médica y psicológica a la menor para evaluar su estado de salud.

Luego de ser estabilizada, fue trasladada a un entorno seguro, bajo la custodia de servicios de protección infantil correspondiente.

La madre de la menor fue requerida para efectos de investigación y determinar su grado se participación en el hecho.

Asimismo, funcionarios de la DPI realizan operativos de búsqueda, a fin de dar con el paradero del padrastro a quien se le supone responsable de los delitos de amenazas y maltrato familiar.

Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del maltrato y garantizar la protección de la menor.

«Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato infantil que se presencie o se tenga conocimiento, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para ayudar a los que más lo necesitan y asegurar su bienestar», dijeron las autoridades.

Deja tu comentario